- AAIERIC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Capacitación y Formación


Mediante un Acuerdo realizado a principios del año 2014 y renovado con la nueva gestión en febrero de 2016 entre el Municipio de Tres de Febrero, el Centro de Formación Nº 402 de General San Martín y AAIERIC, se brinda actualmente en las instalaciones de la EMAC (Escuela Municipal de Arte y Cultura, dependiente de la Municipalidad de Tres de Febrero) el curso de Instalador Electricista Domiciliario Nivel 3. El mismo se dicta en el Edificio Torre, sito en Justo José de Urquiza 4750, Caseros.

Administrativamente, el curso es gestionado por el CFP N° 402 correspondiente al Municipio de General San Martín. Por su parte, el Municipio de Tres de Febrero brinda las instalaciones dentro de las cuales funciona el Curso físicamente, y ha aportado parte de los materiales y herramientas necesarios para su desarrollo.
AAIERIC, mediante sus asociados, ha realizado el armado de toda la estructura interna del Taller de Tareas, como por ejemplo bancos de trabajo, tableros de prácticas, gabinete símil Pilar de Energía. También se aportaron parte de los de materiales y herramientas existentes. Asimismo, AAIERIC aporta a los alumnos capacitaciones extra curriculares mediante charlas sobre aspectos legales, reglamentación, técnicas y, en conjunto con empresas del sector, sobre productos.
Los Instructores de AAIERIC que efectuan el dictado de las clases son educadores Certificados por la Dirección General de Escuelas y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo su rol en forma óptima desde hace varios años en distintos Centros de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires.

El curso dictado, es el oficial avalado por la Resolución 2265/01 de la Dirección General de Escuelas y Educación de la Provincia de Buenos Aires, indispensable para matricularse en la Provincia de Buenos Aires comoinstalador electricista domiciliario, y es de carácter gratuito. El mismo se encuentra divido en dos módulos:


      • El programa Auxiliar Electricista Montador (Módulo I), con una duración de 150 horas cátedra (100 horas reloj).
        Fue preparado para personas sin conocimientos previos de instalaciones eléctricas ni teoría eléctrica.
      • El Módulo II, Electricista Instalador tiene una duración prevista de 450 horas cátedra (300 horas reloj), de modo que es posible la realización de los dos módulos durante un año lectivo.
        Este programa incluye un grupo representativo de tareas propias de la especialidad, de modo que el nivel de competencias alcanzado por el egresado lo habilitan para la realización de todo tipo de instalación eléctrica del Nivel 3, Categoría C (hasta 10Kw) según la calificación del ENRE.
Puede consultar los contenidos del curso en el siguiente archivo:
 
© 2016 | AAIERIC
Regreso al contenido | Regreso al menu principal