- AAIERIC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Institucional
  • Objetivos


a)
Proveer a sus asociados de facilidades para el acceso permanente a todo tipo de información actualizada concerniente a la Seguridad Eléctrica y Electrónica mediante la recopilación de material relacionado a la misma, creando una biblioteca física y virtual, archivos y cualquier otra forma de almacenamiento de la información requerida.

b) Brindar capacitación y asesoramiento a sus asociados para mejorar el conocimiento técnico, científico y sobre normativas actualizadas, relacionadas con la construcción y soporte de toda instalación eléctrica, electrónica, y eléctricamente alimentada.

c) Velar porque sus asociados vuelquen en el beneficio de su arte y oficio la idoneidad necesaria para llevar a cabo en forma óptima y eficiente el mismo.

d) Colaborar en la defensa del Derecho Universal a la Seguridad Eléctrica dando prioridad a la obligatoriedad que toda tarea relacionada con una instalación Eléctrica, Electrónica y Eléctricamente alimentada sea realizada únicamente por Instaladores Electricistas Matriculados o Registrados en Organismos o Entes Nacionales, Provinciales, Municipales o en Organizaciones reconocidas legalmente y que realicen sus funciones mediante Convenios escritos que los relacionen con dichos Organismos.

e) Promover la concientización a través de métodos diversos del Uso Racional y Seguro de la Energía Eléctrica a sus asociados y a la opinión publica, haciendo saber además las consecuencias posibles por no llevarlo a cabo.

f) Concretar Convenios y Contratos de asesoramiento y gestión con Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales, Internacionales y Entes, Empresas u Organizaciones legalmente establecidas para todo tema de interés o de beneficio para nuestros Asociados.

g) Organizar y/o participar de congresos, cursos, y toda otra actividad relacionada con los objetos y propósitos del presente Estatuto.

h) Establecer relaciones con entidades de defensa al consumidor, de manera tal de brindar y recibir asesoramiento en cuanto a los derechos del individuo a la Seguridad Eléctrica y al cumplimiento de las normativas vigentes en materia de los derechos que asisten al usuario o consumidor.

i) Gestionar becas, subsidios, dictar cursos, conferencias, propiciar exposiciones, editar publicaciones y brindar información a través de todos los medios y métodos públicos y privados.

j) Crear seccionales o delegaciones por todo el país cuando las necesidades y el numero de asociados lo justifiquen con el fin de facilitar el desarrollo de sus actividades o autorizar a personas físicas o jurídicas a actuar en representación de la Asociación en todo el país e Internacionalmente.

k) Fomentar relaciones solidarias con distintas Asociaciones de Instaladores a nivel Nacional, Provincial, Municipal e Internacional, intercambiando información y experiencias concernientes al desarrollo de la actividad.

l) Asesorar, Promover y Propiciar el uso obligatorio del seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para desarrollar la profesión.


m) Establecer relaciones con Establecimientos Educativos, Centros de Formación Profesional y Entes dedicados a la enseñanza de la actividad; públicos y privados reconocidos por la Autoridad en Materia Educativa, a fin de colaborar asesorando a los futuros Instaladores que estén desarrollando sus estudios allí en toda información actualizada que como complemento a la recibida pudiere ser de utilidad en el futuro desempeño laboral del estudiante

 
© 2016 | AAIERIC
Regreso al contenido | Regreso al menu principal